POR QUE ELEGIR UNITY EN LUGAR DE UNREAL O GODOT

Siempre he tenido dudas sobre que motor de juegos usar y siempre me hacia la misma pregunta, hasta que decidí que motor usar en base a una serie de puntos, por lo tanto, ¿Por qué elegir Unity en lugar de Unreal o Godot?

¿En términos generales para que esta enfocado Unity, Unreal y Godot?

Resumiendo mucho, cada motor de juegos digamos que hace mejor unas cosas que otras con respecto a los otros motores, por lo que aquí te dejo en términos generales una serie de ventajas que tienen unos y otros:

  • Unity: el mas completo a niveles generales para desarrolladores indie.
  • Godot: el mejor para el desarrollo de juegos 2D.
  • Unreal Engine: calidad gráfica indiscutible, especialmente dirigido a proyectos AAA.

¿Por qué elegir Unity en lugar de Unreal o Godot?

POR QUE ELEGIR UNITY EN LUGAR DE UNREAL ENGINE O GODOT

¿Por qué elegir Unity en lugar de Unreal o Godot? Sinceramente ni yo mismo o se, en eso momento no entendía porque no podía haber un motor que sirviera para todo y que en términos generales fuera flexible tanto en el desarrollo 2D como en el 3D.

Hasta que me di cuenta que todos estos motores sirven para todo eso, solo depende de tu experiencia y creatividad para hacer realidad ese juegos que tanto deseas desarrollar.

Ahora bien, el porque he elegido Unity en lugar de los otros motores, pues básicamente porque creo que es un motor que permite a nivel general hacer juegos muy vistosos gráficamente tanto en 2D como en 3D con herramientas muy buenas para ambos tipos de juegos.

Aunque con algo más de dificultad en cuanto a la programación utilizando el lenguaje C#, si tenemos en cuenta que Unreal Engine utiliza Blueprint (aunque a nivel avanzado en Unreal Engine se puede utiliza C++ y en este caso la dificultad en cuanto al lenguaje de programación que utiliza Unity con respecto a Unreal Engine ya no se podría aplicar aquí).

Y Godot utiliza GDSript un lenguaje muy similar a Python y muy sencillo de aprender pero no por ello menos potente, en pocas palabras, creo que es el mas completo a niveles generales para el desarrollo de cualquier juego sea 2D o 3D para un equipo indie y mas teniendo en cuenta que en mi caso ni siquiera tengo un equipo.

Unity básicamente me ofrece un popurrí de todo lo que busco, una licencia mas o menos flexible en cuanto a royalties, muy buena documentación, herramientas que facilitan mucho tanto el desarrollo 2D como el 3D y una gran comunidad y por ende la posibilidad de encontrar más rápidamente la solución a problemas que vayan surgiendo.

En cuanto Unreal Engine, los nuevos términos en cuanto a su licencia lo hacen muy atractivo por no decir irresistible, además de que se viene Unreal Engine 5 en breve, de todas formas y a titulo personal, yo utilizaría Unreal Engine para un proyecto grande siempre y cuando el juego requiera de una muy buena calidad grafica.

Por ultimo esta Godot, sinceramente es el motor que mas me llama la atención y al que veo un gran futuro por delante y lo único que me echa para atrás es que es un motor demasiado joven y quizá aún le falten cosas, por lo que prefiero esperar a la versión 4 para darle una oportunidad y empezar a desarrollar juegos en este motor.

Así que si te preguntas ¿Por qué elegir Unity en lugar de Unreal o Godot? aquí te dejo la conclusión final.

¿Conclusión final?

Si vas a hacer juegos para multiplataforma tanto 2D como 3D sin lugar a dudas Unity es tu motor.

Si vas a hacer un juego con mucha calidad grafica y que este bien optimizado, sin lugar Unreal Engine.

Si vas a hacer todo tipo de juegos y no quieres pagar royalties de ningún tipo, tu motor es Godot.

Si vas a hacer principalmente juegos para móvil y HTML5, sin lugar a dudas Contruct 3, hay la dejo 🙂

Tener en cuenta que hay otras alternativas mas enfocadas a algo mas concreto, de hecho he nombrado una en este mismo post, ya hablaremos en otros post de ello, estar muy atentos…

Por cierto, si te tienes que comprar un teclado mecánico o simplemente estas mirando alguno bueno bonito y barato, aquí te dejo el análisis que tengo en mi blog sobre uno de los mejores teclados mecánicos en cuanto a calidad/precio.

TECLADO MECANICO TACENS MARS GAMING MKXTKL

Deja un comentario